01 (449) 249 93 03

 

HISTORIA DE LA RAZA BEAGLE


Origen del nombre

PINTURA - REYNAEl nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa pequeño, mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa boca abierta, quizá en referencia al estruendoso clamor que producen en el grupo.

Origen

No hay certeza de los principios del Beagle, algunos registros históricos señalan la antigua Grecia y la Francia primitiva como los lugares de origen de la raza, y hasta en tiempos de las Cruzadas la raza Beagle era ya reconocida como perros de caza. Descendiente directo del Otterhound, probablemente a través del Bloodhound, el Beagle es el progenitor de todas las variedades modernas del sabueso.


Inglaterra adoptó el Beagle a principios de su historia, y En los años 1700 existían en Inglaterra dos tipos muy diferentes de sabuesos para la cacería de liebres y conejos que medían entre 12 y 22 pulgadas, el Sabueso sureño (Southern Hound) posiblemente el llamado Kerry Beagle y el Beagle del norte del país (North Country Beagle).


PERROS DE CAZAEn tiempos de la reina Isabel I, los Beagles eran persistentes cazadores en jauría, poseían coraje además de un excelente olfato ese mismo siglo XVIII se pone de moda la cacería del zorro donde los Beagles poco a poco pierden popularidad ya que no eran lo suficientemente rápidos y fueron sustituidos por los Fox Hound.


Como jaurías de sabuesos eran populares en casi todas las grandes propiedades campestres. Los primeros colonos que se establecieron en América llevaron consigo sabuesos de diferentes tipos y variedades sin darles demasiada importancia, recién a principios de la década de 1870, algunas personas se interesaron en desarrollar el Beagle en Estados Unidos. Entre ellos estaban Norman Elmore, de New Jersey, y el general Richard Rowet, de Illinois. Estos criadores importaron Beagles ingleses de excelente tipoy pedigree, y dieron comienzo a la idea de llevar registros de los apareamientos y de las subsiguientes camadas.


Durante todo este tiempo, el Beagle fue estrictamente un perro de caza, criado y adiestrado exclusivamente para la caza. No fue hasta más tarde que el Beagle comenzó a conquistar los corazones de familias enteras y a popularizarse por sus numerosas cualidades además de la habilidad como cazador.


Beagle Inglés - Jelly DogA principios de la década de 1870, algunas personas se interesaron en desarrollar el Beagle en Estados Unidos. Entre ellos estaban Norman Elmore, de New Jersey, y el general Richard Rowet, de Illinois. Estos criadores importaron Beagles ingleses de excelente tipo y pedigree, y dieron comienzo a la idea de llevar registros de los apareamientos y de las subsiguientes camadas como una manera de proporcionar terreno fértil para desarrollar Beagles que pudieran satisfacer las necesidades de la nación. Hasta entonces, el Beagle inglés había sido adiestrado principalmente para perseguir zorros, y había sido criado para alcanzar una altura de 37-42 centímetros en la cruz. En América, el Beagle fue criado selectivamente para reducir su altura. Actualmente, no es difícil encontrar Beagles de una altura de sólo 25 o 30 centímetros en la cruz.. Hacia 1880, Hiram Card, de Elora, Canadá, comenzó a importar Beagles ingleses, y con cuidadosos cruces desarrolló la variedad de cabeza azul, aún frecuente en los pedigrees modernos.

 

Durante todo este tiempo, el Beagle fue estrictamente un perro de caza, criado y adiestrado exclusivamente para la caza. No fue hasta más tarde que el Beagle comenzó a conquistar los corazones de familias enteras y a popularizarse por sus numerosas cualidades además de la habilidad como cazador. A medida que pasaron los años, muchos grandes criadores con diferentes ideas tomaron parte en el desarrollo de habilidades individuales de Beagles. Esencialmente, sin embargo, el Beagle ha permanecido cerca del cazador. Incluso en la actualidad, sus evaluaciones de exhibición se basan en las características que promueven una mejor capacidad para desempeñar las funciones para las cuales se desarrolló originariamente la raza.

 

Cachorros en Venta

 

Estándar Racial

Los Beagles son perros muy inteligente.


Cabeza: alargada, fuerte sin ser pesada. En lashembras suele ser más estilizada y sin la cara ceñuda ni arrugas. El cráneo es ligeramente abovedado, ancho y con una ligera cresta ...

Leer más »

 

Contacto